Departamento Amueblado en Alquiler para Estudiantes

 
 Nosotros
 Quienes Somos
 Ubicacion
 Contáctenos
 
 Servicios
 Servicios Generales 
 Los Departamentos 
 Tarifas
 
 Reservaciones
 Sistema de Reservas 
 
 Informacion
 Planos Turisticos de Bs. As.
     - Paseo Av. Corrientes 
     - Paseo Av. de Mayo 
     - Paseo Barracas 
     - Paseo Catedral 
     - Paseo La Boca 
     - Paseo Palermo 
     - Paseo Puerto Madero 
     - Paseo Recoleta 
     - Paseo Retiro 
     - Paseo San Telmo 
 Buenos Aires en 1 Dia
 Subterraneos de Bs.As.
 Turismo en Argentina
 

 

 

Departamento Amueblado en Alquiler para Estudiantes

HACE CLICK EN LA FOTO PARA VER EN GRANDE

 

    PASEO AUTOGUIADO SAN TELMO

1. Secretaría de Agricultura ganadería y Pesca

Paseo Colón 922

El conjunto edilicio es una obra del arquitecto Andrés Vanelli e Hijos y Kimbau y Cía. Los edificios son de estilo neo-gótico, ubicados en una avenida, y poseen toda la monumentalidad establecida para las obras públicas de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Volver al mapa de recorrido

2. Facultad de Ingeniería

Paseo Colón 850

Se trata de un edificio de estilo neoclásico –que replica la Facultad de Derecho-- donde se dictan las Carreras de Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial, Hidráulica, Agrimensura, Análisis de Sistemas, etc. Es el resultado de la concepción arquitectónica estatal de mediados de siglo XXl. Aquí funcionó la Ex-fundación María Eva Duarte de Perón.

Volver al mapa de recorrido

3. Monumento "Canto al Trabajo"

Paseo Colón 800

Plazoleta Coronel Manuel de Olazábal.
Es una obra del escultor argentino Rogelio de Yrurtia (1879-1950). Se trata de un grupo escultórico de 14 figuras humanas de bronce que arrastran una gran piedra, simbolizando de esta manera el esfuerzo del trabajo.

Volver al mapa de recorrido

4. Pasaje San Lorenzo

Estados Unidos y Balcarce

En este pasaje de dos cuadras de largo, es posible visitar la "Galería Los Patios de San elmo", una típica casona del siglo XVIII, donde se encuentran aeliers de artistas y artesanos.

Volver al mapa de recorrido

5. Pasaje San Lorenzo - La Casa Mínima

San Lorenzo 380

Es la más pequeña de la Ciudad, con un frente de apenas 2,20 metros. Es parte de una antigua construcción.

Volver al mapa de recorrido

6. Bar Sur

Estados Unidos y Balcarce

Comenzó a funcionar en 1967 y fue pionero en el espectáculo nocturno en Buenos Aires.

Volver al mapa de recorrido

7. Iglesia Dinamarquesa

Carlos Calvo 257

La torre y los techos responden a lineamientos del estilo neogótico. Es una obra realizada con los planos de los arquitectos dinamarqueses Rönnow y Bisgaard. Fue inaugurada en el año 1931.

Volver al mapa de recorrido

8. Casa de Juan carlos Castagnino

Balcarce 1016

Esta casa junto con su vecina de la esquina datan de fines del siglo XVIII. Aquí vivió el artista Juan Carlos Castagnino (1908-1972), quien fue un pintor de renombre y se destacó en la ilustración que realizara del Martín Fierro, que publicó en el año 1963.

Volver al mapa de recorrido

9. Galería del Viejo Hotel

Balcarce 1053

Construido alrededor del año 1890 como hotel de barrio, al declararse el barrio como Zona Histórica en el año 1979, se lo transformó en galería de arte y en atelier de pintores y escultores.

Volver al mapa de recorrido

10. Antigua Tasca de Cuchilleros

Carlos Calvo 319

La habitación del frente data de fines del siglo XVIII. El resto de la construcción es un siglo posterior. Atesora una trágica historia de amor. Aquí vivía Margarita, la hija del sargento Oliden, mazorquero del Gobernador Juan Manuel de Rosas. El padre pretendía que su hija se casara con Ciriaco Cuitiño, jefe de los mazorqueros. Pero ella se fugó el payador de quien estaba enamorada, hasta que fueron encontrados por Cuitiño en la localidad de Luján. Este disparó contra Margarita, que volvió a su hogar para morir allí. Actualmente, funciona un restaurante, donde se encuentran expuestas fotografías testimoniales de la historia de la casa.

Volver al mapa de recorrido

11. Casa de Esteban de Luca

Defensa y Carlos Calvo

La casa data de fines del siglo XVIII. Aquí vivió Esteban de Luca, militar, poeta y periodista. Participó activamente durante las Invasiones Inglesas (1806-1807), como subteniente en el Batallón 3 de Patricios. La casa fue reciclada conservando elementos arquitectónicos de la época. Actualmente funciona un restaurante. Es Monumento Histórico Nacional.

Volver al mapa de recorrido

12. Mercado de San Telmo

Bolívar, Carlos Calvo, Defensa, Estados Unidos.

Su fachada presenta características de estilo italianizante y el interior es una excelente estructura de hierro con techos de chapas y vidrio, siendo el último que funciona en la ciudad. Se inauguró en 1897 y su arquitecto fue Juan Antonio Buschiazzo.

Volver al mapa de recorrido

13. Galería Solar de French

Defensa entre Humberto 1º y Carlos Calvo.

Este fue el solar donde vivió el patriota Domingo French. El cuerpo del frente data de los años 1900-1910 y los que lo siguen de la década de 1930.

Volver al mapa de recorrido

14. Plaza Dorrego

Entre Humberto I, Defensa , Anselmo Aieta y Bethlem.

Fue declarada Lugar Histórico Nacional, porque allí el pueblo se reunió para reafirmar la Independencia del 9 de Julio de 1816, declarada en San Miguel de Tucumán. Esta es la plaza más antigua después de la Plaza de Mayo. Aquí funciona la Feria de Antigüedades, los domingos de 10.00 a 17.00 horas. Es aconsejable visitar la feria ese día, ya que la plaza se convierte en un escenario propicio para disfrutar de músicos y bailarines de tango.

Volver al mapa de recorrido

15. Museo Penitenciario Argentino "Antonio Ballvé"

Humberto 1º 378

El edificio es del año 1760 y los planos fueron realizados por el arquitecto Antonio Masella. Originalmente, fue la Casa de Ejercicios Espirituales para hombres. Al ser expulsados los jesuitas en el año 1767, el lugar pasó a depender del Cabildo. Más tarde y hasta 1974 se lo destinó a Cárcel de Mujeres, a cargo de la Orden del Buen Pastor y del Servicio Penitenciario. Cuando esta Orden se retira en 1974 queda a cargo del Servicio Penitenciario hasta el año 1978, en que la Cárcel de Mujeres se traslada a la localidad de Ezeiza. En su interior, se encuentra la capilla de Nuestra Señora del Carmen, una construcción del año 1734.

Volver al mapa de recorrido

16. Iglesia de Nuestra Sra. de Belén - Parroquia de San Pedro Telmo

Humberto 1º 340

La iglesia comenzó a construirse a fines de 1734 con el proyecto del arquitecto jesuita hermano Andrés Blanqui y la intervención de los hermanos Juan Bautista Prímoli y José Schmidt, continuando la obra el maestro italiano Antonio Masella, siendo la última restauración la realizada en el año 1918 por el arquitecto Pelayo Sáinz. La fachada es de estilo ecléctico presentando elementos arquitectónicos del neo-colonial. En la parte superior, se encuentra la imagen de San Pedro González Telmo. Es Monumento Histórico Nacional.

Volver al mapa de recorrido

17. Protomedicato - Escuela Guillermo Rawson

Humberto 1º 343

Fue la primera escuela de Medicina en Buenos Aires en 1858, y a partir de 1886, se transformó en Secretaría de Educación. Su arquitectura tiene elementos de la época neo-colonial. En este lugar se asentó la Orden de los Padres Bethlemitas. De esa época, son los ejemplares de magnolia que hay en su entrada.

Volver al mapa de recorrido

18. Pasaje La Defensa

Defensa 1179

Es una tradicional casona de la década de 1880, que fue residencia de la familia Ezeiza. La casa es de dos plantas, compuestas por varias habitaciones que dan a una galería lateral, que convoca a diferentes espacios. En la planta baja, podemos visitar tres patios: El Patio del Árbol, El Patio del Tiempo y El Patio de los Ezeiza, y la parte superior tiene un patio general. Actualmente, funciona una galería comercial con locales de anticuarios, indumentaria de otras épocas, cuadros, souvenirs, etc.

Volver al mapa de recorrido

19. Museo de Arte Moderno del Gobierno de la Ciudad

Av. San Juan 350

Antiguamente, era un depósito de la fábrica de cigarrillos 43. El edificio es del año 1918 y se recicló conservando su arquitectura original de estilo "utilitario". En este lugar, tiene su sede el museo que presenta exposiciones de los artistas plásticos más importantes y representativos del arte contemporáneo.

Volver al mapa de recorrido

20. Ex fundación San Telmo

Defensa 1344

Nacida en 1980, esta fundación ha sido un importante centro cultural, que no sólo organizaba espectáculos de jerarquía sino también brindaba a un público calificado la oportunidad de acercarse y dialogar con los artistas. En una casona construida alrededor de 1860-70, y refaccionada por Osvaldo Giesso en los ochenta, se desarrollaron importantes eventos culturales así como también conciertos de cámara en su importante auditorio. Actualmente, funcionan una Galería de arte que puede ser visitada por el público, y una escuela de Teatro. Su fachada es la réplica de una casa del siglo XVIII cuyos planos obran en el Archivo General de la Nación.

Volver al mapa de recorrido

21. Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad

Brasil 315

Esta iglesia fue inaugurada en el año 1904, el proyecto original fue realizado por el arquitecto del Santo Sínodo de Rusia Mihail Preobrazensky y adaptado por el arquitecto Alejandro Christophersen. El templo está construido en el estilo moscovita del siglo XVII. Desde la barranca del parque, sobre la calle Brasil se puede observar la fachada de la iglesia destacándose en la parte superior el conjunto de las cinco cúpulas acebolladas color turquesa (una mayor central y cuatro menores), recubierta de chapas de zinc. Sobre cada una de estas cúpulas se eleva una cruz que mira hacia el oriente sujeta por cadenas. La fachada presenta un gran frontón, tres ventanas con vitreaux representando distintas escenas bíblicas y en el frontispicio en mosaico veneciano, la representación de la Santísima Trinidad realizado en San Petersburgo.

Volver al mapa de recorrido

22. Parque Lezama - Monumento Fuente a Don Pedro de Mendoza

Brasil y Defensa

Fue inaugurado el 23 de junio de 1937, realizado por el escultor Juan Carlos Oliva Navarro. El monumento está formado por una fuente cuadrada con dos vertederos que simbolizan el Río Guadalquivir y el Río de la Plata, donde tuvo comienzo y fin la expedición. La estatua de Don Pedro de Mendoza es de bronce y contrasta con un muro revestido de mármol con bajorrelieves representando una figura indígena. Pedro de Mendoza aparece clavando la espada en el suelo como símbolo de la toma de posesión de las tierras. En las partes laterales, se pueden encontrar dos bajorrelieves, a la izquierda "El sueño de la sierra de la plata", y a la derecha, "La Fundación". En la parte posterior, otro bajorrelieve representa "La Magdalena" con la nómina de los veintisiete integrantes de la expedición.

Volver al mapa de recorrido

23. Parque Lezama - Patio de Esculturas y Anfiteatro

Defensa, Brasil, Av. Paseo Colón y Av. Martín García.

Está emplazado sobre una barranca natural. Algunos afirman que en las inmediaciones tuvo lugar el primer asentamiento de esta ciudad; a esta concepción se opone Paul Groussac, que afirma que tuvo lugar en la Vuelta de Rocha. A fines del siglo XVIII, la Real Compañía de Filipinas instaló en el parque el depósito de negros esclavos. En el año 1806, durante la Primera Invasión Inglesa, el General Beresford entró por la calle San Martín (hoy Defensa) derribando las últimas fuerzas locales en la Barranca de Marcó (hoy Parque Lezama). Años más tarde, el inglés David MacKinley instaló aquí su quinta frente al río. Sobre el edificio flameaba la bandera inglesa, por ese motivo la gente se acostumbró a llamarla "la quinta de los ingleses". Luego de sucesivos dueños, en el año 1857, el comerciante salteño José Gregorio Lezama adquirió la propiedad, la rodeó de un cerco alto de rejas de hierro y enriqueció el ambiente forestal con plantas y árboles exóticos. Hacia 1871, durante la epidemia fiebre amarilla, la residencia funcionó como Lazareto y en junio de ese año, es recuperada por su dueño. En 1889, cuando muere Lezama, su viuda Angela Álzaga, formula al intendente una propuesta: vender a la Comuna la propiedad con el compromiso de que este predio fuera un parque público, y llevara el nombre de Parque Lezama.
 

Volver al mapa de recorrido

24. Museo Histórico Nacional

Defensa 1600

Fue fundado el 24 de mayo de 1889. Se instaló en la que fuera casa de Gregorio de Lezama en el año 1897. Sus líneas responden a la arquitectura italiana, que entre nosotros fue vigente entre 1850 y 1880. El patrimonio resalta las tradiciones de la Revolución de Mayo y las Guerras de la Independencia y demás períodos trascendentales de la historia nacional del siglo XIX.

Volver al mapa de recorrido

 

 


 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
Horario de Atencion de 10:00 Hs a 20:00 Hs y Sabados de 10:00 Hs. a 17:00 Hs.
Teléfonos: 54 (11) - 4305-2750 Celular : 15-5-731-6205
info@dptocompartido.com.ar