Departamento Amueblado en Alquiler para Estudiantes

 
 Nosotros
 Quienes Somos
 Ubicacion
 Contáctenos
 
 Servicios
 Servicios Generales 
 Los Departamentos 
 Tarifas
 
 Reservaciones
 Sistema de Reservas 
 
 Informacion
 Planos Turisticos de Bs. As.
     - Paseo Av. Corrientes 
     - Paseo Av. de Mayo 
     - Paseo Barracas 
     - Paseo Catedral 
     - Paseo La Boca 
     - Paseo Palermo 
     - Paseo Puerto Madero 
     - Paseo Recoleta 
     - Paseo Retiro 
     - Paseo San Telmo 
 Buenos Aires en 1 Dia
 Subterraneos de Bs.As.
 Turismo en Argentina
 

 

 

Departamento Amueblado en Alquiler para Estudiantes

HACE CLICK EN LA FOTO PARA VER EN GRANDE

 

    PASEO AUTOGUIADO BARRACAS

1. Av. Martín García

Era el antiguo Camino a Magdalena y Quilmes, llamado Camino a la Ensenada de Barragán, que inicialmente nacía en la Plaza Mayor, con la salida de carretas del Puerto por la Calle Defensa, Humberto I, al Puerto de los Navíos.

Volver al mapa de recorrido

2. Fábrica Canale

Av. Martín García frente al Parque Lezama.

La famosa y antigua fábrica de galletitas ha perfumado el barrio de un olor dulzón. Tiene dos cúpulas y está decorada con mayólicas.

Volver al mapa de recorrido

3. Av. Martín García 584

Estaba la quinta del Alte. Brown, que fue declarada Lugar Histórico en el año 1948. Guillermo Brown, marino de origen irlandés, fue el creador de la Primera Flota Naval Argentina.

Volver al mapa de recorrido

4. Av. Montes de Oca (Calle Larga)

Esta avenida se extiende desde Av. Caseros hasta el Riachuelo. Alrededor de ella tuvieron sus quintas las familias más representativas, tales como las de Balcarce, Díaz Vélez, Satamarino, Udaondo, Elizalde y Ramos Mejía, entre otras.
En aquella época, este lugar fue la zona de paseos y veraneos de familias acaudaladas.

Volver al mapa de recorrido

5. Parroquia de Santa Lucía

Avenida Montes de Oca 550.

Santa Lucía es la patrona del barrio. La primera capilla se fundó en 1783. Todos los 13 de diciembre se realiza una procesión que va por la Av. Montes de Oca, en honor a la santa Patrona de la Vista. En esa ocasión es visitada por fieles de todas partes.

Volver al mapa de recorrido

6. Plaza Colombia

Avenida Montes de Oca, Isabel la Católica, Brandsen y Pinzón.

Era parte del predio que ocupaba en los años de la Colonia la quinta de don Martín de Alzaga, importante y rico comerciante vasco, héroe de la Reconquista de la Ciudad en las invasiones inglesas de 1806 y 1807. La casa principal ocupaba el centro de la plaza.
Allí instaló el cuartel general de sus tropas Martín de Alzaga cuando se levantó contra el gobierno de la Revolución de Mayo. Un esclavo lo denunció y Alzaga fue apresado, sentenciado y fusilado.
En 1908, la familia Guerrero vendió a la Municipalidad este predio --que incluía la casona-- y hasta 1937 funcionó la Subintendencia Municipal y otras dependencias oficiales. En el centro de la plaza se encuentra el mástil y un grupo escultórico realizado en bronce: "Izando la bandera", de Julio C. Bergottini. Otro busto del mismo escultor recuerda al Gral. San Martín y también existe un Monumento a la Madre, de Pedro Trenti.

Volver al mapa de recorrido

7. Iglesia Santa Felicitas

Isabel La Católica, entre Pinzón y Brandsen.

Alrededor de 1870 vivía en la quinta Felicitas Guerrero, joven y acaudalada viuda de un nieto de Alzaga. Felicitas era considerada la mujer más bella de Buenos Aires y fue asesinada el 29 de enero de 1872 por un pretendiente desairado, el dandy Enrique Ocampo (tío de las escritoras Victoria y Sivina Ocampo). En memoria de su hija, los padres levantaron este templo en 1875, según proyecto del arquitecto Bunge. La iglesia combina elementos netamente eclécticos, con reminiscencias góticas. Es la única iglesia de Buenos Aires donde se encuentran estatuas que representan a seglares. Están realizadas en mármol de Carrara y representan a Felicitas con sus hijos y a Martín de Alzaga. En la habitación que linda con la sacristía, está la tumba de mármol que guardaba los restos de Felicitas.

Volver al mapa de recorrido

8. Templo israelita Or Torah

Brandsen 1444

Obra del arquitecto Valentini. Posee un estilo oriental, fachada con grandes ventanales y un pórtico central rematado con una gran cúpula de gajos acebollados que lo destaca entre las construcciones del barrio. En el interior se puede observar un hermoso patio andaluz de multicolores mosaicos.

Volver al mapa de recorrido

9. Fábrica Argentina de Alpargatas

Son una serie de edificios que pertenecieron a la fábrica textil más importante de la Argentina. Situados sobre la avenida Regimiento de Patricios, en el número 1142 está el principal. Ocupa varias manzanas y sus edificios son muy sobrios.

Volver al mapa de recorrido

10. Fábrica de Chocolates El Aguila Saint hnos.

Calle Herrera, entre Brandsen y Suárez.

Se levanta el edificio donde funcionó la fábrica de chocolates El Aguila Saint Hnos. Las esquinas están coronadas por el águila que era el símbolo de la empresa.

Volver al mapa de recorrido

11. La Calle Lanín

Cerca de la antigua fábrica de chocolates Águila está la calle Lanín. Esta callecita, corta y sinuosa, es una muestra permanente de arte urbano o callejero y corre a la vera de las vías del ferrocarril. El proyecto –que abarca Lanín desde Brandsen hasta Suárez, es obra del artista plástico Marino Santa María, que propuso pintar de colores los frentes y paredes de las casas con formas verticales, horizontales y ondulares.

Volver al mapa de recorrido

12. Barrio Ferroviario

En la calle Australia al 2700 existe un pequeño barrio, integrado por un conjunto de departamentos de tipo inglés construidos para los empleados del ferrocarril. Son aproximadamente 300 departamentos.

Volver al mapa de recorrido

 

 


 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
Horario de Atencion de 10:00 Hs a 20:00 Hs y Sabados de 10:00 Hs. a 17:00 Hs.
Teléfonos: 54 (11) - 4305-2750 Celular : 15-5-731-6205
info@dptocompartido.com.ar